17 ene 2015

Arte: Frithjof Smith-Hald

Inspirado en las frías costas de noruega, este pinto retrato la vida de los marineros en aquellas duras condiciones y su cotidianidad.
Tuve la suerte de ver una de sus obras en vivo y a todo color en el museo Soumaya del D.F., su pincelada es hermosa y cautivadora y el juego que hace de la luz y el movimiento del mar me parecio magnifico.
Decidí buscar más y sus obras me han fascinado.
Los tonos de morado y rosa realmente me enamoran y solo me permiten imaginar como en aquellas heladas regiones, con el agua casi hecha hielo, los hombres y mujeres (incluso niños) se dirigían al mar para llevar algo de comida a la boca.
Sus paisajes marinos son tan hermosos que me gustaría leer más sobre este autor, aunque sólo encontré un artículo en noruego en Wikipedia...
En fin, les dejo a Frithjof, tal vez no el más popular de los pintores pero si uno cuya técnica (realismo, paisajismo) me parece genial!

A Rough Day at St Ives, Cornwall



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D